viernes, 26 de febrero de 2010

CARNAVAL

Bueno pues esta es la razón por la cual me desaparecí durante todos estos días, como en muchas partes del mundo, en estos días se celebran los carnavales, y el pueblo donde nació mi mama no es la excepción, de donde les estoy hablando de un pueblo que para mi es mágico un pueblo que se llama YAUTEPECDE ZARAGOZA, MORELOS
Aquí el carnaval se inicia el primer viernes después del miércoles de ceniza, el viernes por la tarde se hace un ataúd o féretro donde se simula el entierro del mal humor, este es cargado hasta el rió donde sera arrojado, detrás de este cortejo van las VIUDAS que en su mayoría son los hombres vestidos de mujer.
Como en todo carnaval se instala una feria donde encontramos gran variedad de puestos como este de elotes
el juego de las canicas
los bares que se instalan en el centro

puestos de artesanías
el delicioso pan



Estos son algunos trajes de chinelos son todos distintos y únicos, son hechos a mano tienen un peso aproximado de 2 kg. y constan de vestido, guantes, mascara y sombrero, tienen un valor aproximado de $40,000 pesos mexicanos, se elaboran tanto para adultos como para niños, se imaginan lo que es bailar con ellos bajo el sol al ritmo de la comparsa?

Les presento a mi hermana muy abrazada con dos chinelos, verdad que son hermosos sus trajes?
Espero les gusten las fotos del hermoso YAUTEPEC DE ZARAGOZA, MORELOS

3 comentarios:

  1. Hola amiga: estan bien buenas las fotos, espero pronto tener una buena camara y poner fotos de mi puerto Puntarenas, aqui tambien hubo carnaval, bueno hasta pronto amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola susana; que bien que os lo debiste pasar. Por las fotos parece muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. Hola: soy yo otra vez, queria preguntarte ya terminaste la colcha de los deseos? y todavia colecciones bolques de 15 x 15 si es asi puedes enviarme tu direcccion a mi correo para enviarte uno: livi@costarricense.cr Saludos y bendiciones tu amiga Lilliana, ah y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar